Ascienden a cuatro los detenidos por explotar a inmigrantes en sus fincas

Cuatro empresarios agrícolas grancanarios fueron detenidos acusados de explotar a 55 extranjeros que trabajaban en sus invernaderos, los cuales vivían en “condiciones lamentables” y tenían limitadas “tanto su convivencia como su libertad personal”, informó este lunes la Guardia Civil.

Entre los detenidos se encuentra José Pérez, padre del consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Ernesto Pérez, información adelantada la pasada semana por CANARIAS AHORA.

Además de José Peréz están imputados A.D.V.V., de 55 años; S.D.P., de 59 años y G.S.M., de 30 años. Todos ellos han sido puestos en libertad a la espera de que el juez los cite para declarar, precisaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado

Las detenciones se integran en la operación Zafra emprendida por la Guardia Civil, cuyos agentes descubrieron en dos invernaderos de la zona de Playa de Vargas, en Agüimes, y uno de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, que los trabajadores vivían hacinados en casetas prefabricadas y en “condiciones lamentables”, detalla un comunicado de la Comandancia.

En él se relata que estos empleados, todos con permiso de trabajo, eran “explotados laboralmente”, con incumplimientos en el pago de sus salarios, jornadas laborales excesivas y restricciones de su libertad personal.

De los 55 trabajadores, 46 son de Rumanía, 4 de Senegal, 4 de Ecuador y 1 de Mauritania.

Etiquetas
stats