eldiario.es

Menú

Asisten por hipoglucemia a 9 de los 80 inmigrantes llegados a Arguineguín

TRASLADADOS DE GRAVEDAD DOS INDOCUMENTADOS DE EL HIERRO A TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Nueve de los 80 inmigrantes subsaharianos que arribaron durante la madrugada de este jueves al muelle de Arguineguín, hasta donde los condujo una embarcación de Salvamento Marítimo, fueron atendidos en centros de salud de las hipoglucemias leves que presentaban a su llegada a Gran Canaria, informó el 1-1-2.

El desembarco de este grupo de inmigrantes, todos varones y al parecer adultos, aunque pudiera haber entre ellos algún menor de edad, finalizó a las 02.25 horas (hora local) de este jueves y se produjo después de que la embarcación en la que viajaban fuera avistada a las 13.40 horas del miércoles por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), según informó un portavoz de Salvamento Marítimo. El remolcador Conde de Gondomar de la sociedad estatal fue el encargado de transbordar en alta mar a los inmigrantes, tarea que se desarrolló sin incidentes y tras la cual fueron conducirlos hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

La barquilla fue localizada cuando navegaba a 87 millas al suroeste de Maspalomas.

Deshidratación severa

Por otro lado, dos de los 46 inmigrantes que durante la noche del martes llegaron a El Hierro fueron trasladados al Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, debido a la gravedad de su estado, informó este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El traslado de una de esas personas se realizó el miércoles porque se agravó el cuadro de deshidratación severo que presentaba, mientras que este jueves se ha realizado el segundo traslado con la misma patología. Los dos inmigrantes llegaron a El Hierro en un cayuco que fue avistado cuando estaba a la deriva a unas 50 millas al sur de la isla del meridiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha