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Asociación de la Carretera no ve mal que el conductor habitual contribuya más

MADRID

El presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz ha afirmado que destinar una parte de los impuestos que genera la carretera a la conservación de la misma no parece un tema "descabellado" y que en cierta medida puede entenderse que "el conductor que conduce más, contribuya más a la conservación de las vías", en relación a las declaraciones realizadas este martes por el subdirector general de Tráfico en las que propuso introducir el pago por el uso de las carreteras.

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Coches en autovía

Coches en autovía

El presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz ha afirmado que destinar una parte de los impuestos que genera la carretera a la conservación de la misma no parece un tema "descabellado" y que en cierta medida puede entenderse que "el conductor que conduce más, contribuya más a la conservación de las vías", en relación a las declaraciones realizadas este martes por el subdirector general de Tráfico en las que propuso introducir el pago por el uso de las carreteras.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que el copago en las carreteras es "una decisión política que tendrán que adoptar los políticos en su momento" y ha explicado que "si no hay suficiente dinero de los impuestos, el gobierno tendrá que arbitrar otras formas" que financien obras que son "absolutamente imprescindibles", algo para lo que la Asociación de Carreteras está realizando un estudio para dar determinadas conclusiones de "rigor".

En ese sentido, ha propuesto para cubrir esos gastos la aplicación de una directiva comunitaria en suspenso o la introducción de un "bonus de movilidad" consistente en hacer una media de los kilómetros conducidos con un máximo total gratis y, una vez superado, contribuir mediante el pago de alguna tasa.

Por otro lado, ha subrayado el carácter "eminentemente social de la inversión en carreteras" y ha denunciado que "se este priorizando la inversión en otros medios cuando las carreteras son las que acercan a las personas" y ha alertado de que aunque las inversiones en infraestructuras están sufriendo unos "recortes terroríficos las necesidades de conservación de carreteras se deben cubrir sí o sí".

Por último, Muñoz ha señalado que la falta de inversión puede hacer que se "resienta la seguridad vial" y que lo que no se invierta ahora "se va a multiplicar por cinco en dos años y por 15 en cinco".

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