eldiario.es

Menú

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia el retraso en la publicación de las listas de espera

Recuerda que el consejero del área en el Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se comprometió a publicarlas en los días 19 o 20 de este mes

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, durante la comisión de Sanidad. EFE/Ramón de la Rocha

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. EFE/Ramón de la Rocha

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ASDP) ha reprochado este jueves al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que aún no haya publicado las listas de espera quirúrgicas cuando se comprometió a hacerlo en los días 19 o 20 de este mes.

En un comunicado, la ASDP lamenta que Canarias sea una de las pocas comunidades autónomas españolas que todavía no haya publicado las listas de espera quirúrgicas.

Además, la asociación acusa a Baltar de "paternalismo y exhibicionismo" y le emplaza a "menos predicar" y presentar "más hechos".

También le recrimina que tenga "íntima relación" con "los lobbys empresariales que quieren meter sus garras en la sanidad" pública, con el objetivo de privatizarla.

Por último, la ASDP recuerda a Baltar que "las listas de espera quirúrgicas no son el único problema", lo es "ser la única comunidad autónoma que no tiene Ley de Salud Pública, como propone la ILP de Salud y Sanidad Pública Canaria que espera en el parlamento regional desde el año 2010".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha