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La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes está en contra de la mariscada

LA TERRAZA IMPROVISADA DE SANTA ANA PERJUDICA SUS NEGOCIOS EN CRISIS

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La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Las Palmas quiere hacer público, a través de un comunicado enviado por su presidente, Fernando Company, su malestar por la iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de organizar, por segundo año consecutivo, una mariscada en la Plaza Santa Ana.

Entienden los empresarios que dicha iniciativa "va en contra de quienes durante todo el año pagan sus impuestos para poder mantener su actividad en el ámbito de la restauración".

El escrito recuerda que durante el pasado año, la Plaza de Santa Ana se convirtió durante varios días en una terraza improvisada en la que se ofrecían mariscos y bebidas. Ahora, y según se destaca desde la asociación englobada en la Federación Española de Hostelería y Turismo (FEHT), se quiere repetir la experiencia, "favoreciendo a unos pocos en perjuicio de un colectivo que está sufriendo la crisis económica de una forma especial y que espera poder incrementar sus ingresos con motivo de las fiestas navideñas", según la opinión de Company.

Por todo ello, desde la Asociación de Empresarios de Bares y Cafeterías de Las Palmas se reclama al Ayuntamiento capitalino que "reconsidere" su decisión y se tomen por el contrario "medidas imaginativas que sirvan para dinamizar un sector económico que genera numerosos empleos y que está considerado como un de los elementos mejor valorados por quienes nos visitan".

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