La Asociación Nacional de Interinos recurrirá la oferta pública de empleo de Educación

Un profesor imparte clase.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El letrado de la Asociación Nacional de Interinos, Manuel Nicolás Martos, ha anunciado que esta asociación recurrirá judicialmente la oferta pública de empleo de la Consejería de Educación.

El letrado ha informado a Efe de que el principal argumento de impugnación es la existencia de un trato discriminatorio hacia el personal interino porque no se les reconoce el derecho de estabilidad y de indemnización en caso de cese.

El secretario de Política Educativa de CCOO Canarias, José Ramón Barroso,critica, en declaraciones a Efe, que la falta de unificación de criterios del Tribunal Supremo permita que trabajadores indefinidos no fijos que demandan su estabilidad laboral ganen sentencias mientras que los interinos no.

A los tres años de trabajo en una misma empresa, el empleado no fijo debería pasar a ser indefinido, mediante una prueba de oposición o concurso de méritos, pero la administración “no está generando esos procesos de consolidación de empleo”, asegura José Ramón Barroso.

Barroso afirma que el acuerdo de marzo de 2017 entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, que pretendía acabar con la temporalidad en el sector público laboral, podría desembocar en el efecto “llamada” en Canarias de opositores de otras comunidades autónomas.

Agrega que las plazas de empleo público se deberían ofertar de forma proporcional a la población de cada región, pero este acuerdo no se cumple, por ejemplo, entre Canarias, que convoca 2.043 plazas, y Andalucía, que convoca 5.000, a pesar, añade el representante sindical, de que para cumplir con la normativa debería haber sido cuatro veces más que en el Archipiélago.

Las plazas de reposición de empleo público (800 en Canarias) podrían no convocarse debido al retraso de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, advierte el dirigente de CCOO.

Etiquetas
stats