La ruta Asturias-Gran Canaria para este verano traerá 4.500 viajeros

La consejera en el Cabildo de Gran Canaria Inés Jiménez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La nueva ruta que comenzará a operar Iberia Express a partir del mes de junio desplazará a Gran Canaria a más de 4.500 pasajeros procedentes de Asturias, tras el convenio firmado por el Cabildo de Gran Canaria y la aerolínea para reforzar la conectividad de la isla.

Según informa la Institución insular, esta colaboración pretende reforzar la apuesta realizada por Iberia Express para tratar de conseguir que la nueva ruta permanezca operativa durante todo el año y no solo durante la próxima temporada de verano.

Así lo ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la rueda de prensa celebrada en Oviedo para presentar la nueva conexión a operadores, agencias de viaje y profesionales del sector del Principado de Asturias.

El acuerdo entre el Patronato de Turismo y el Grupo Iberia incluye varias acciones conjuntas que promocionarán este nuevo vuelo en prensa, radio y televisiones locales, también en los canales corporativos de ambas instituciones, así como a través de campañas en internet, entre otros medios.

Estas acciones promocionales se realizarán durante la temporada de verano, ya que el 60 por ciento de los turistas nacionales que visitaron Gran Canaria en 2015, en torno a 300.000 personas, lo hicieron durante la campaña estival.

La ruta de Asturias de Iberia Express programará dos vuelos semanales con Gran Canaria, que estarán disponibles desde el 21 de junio al 3 de septiembre.

Durante este periodo las operaciones se realizarán los martes y domingos hasta el 17 de julio, mientras que del 19 de julio al 3 de septiembre los vuelos saldrán los martes y sábados.

Los aviones que salgan desde Gran Canaria lo harán a las 07.25 horas y los que despeguen desde el Principado al mediodía.

Esta nueva ruta ya está operativa en la web www.iberiaexpress.com con unos precios que oscilan desde los 69 euros por trayecto, de la tarifa más económica, a los 199 euros de la clase Business Express, siempre y cuando se compre ida y vuelta, ha informado la compañía, que con este nuevo vuelo conectará Gran Canaria con Madrid, Londres Heathrow y Asturias.

En otro orden, durante el primer trimestre del año Gran Canaria ha recibido a 106.000 turistas nacionales, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, en el que visitaron la isla unas 90.000 personas procedentes de la Península Ibérica, según el último análisis de Estadísticas de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Este aumento en el volumen del mercado nacional en Gran Canaria es el mejor dato de la historia y se sustenta por las más de 40.600 personas que llegaron en el pasado marzo, un 22 por ciento más que en el mismo mes de 2015, cuando llegaron a la isla 31.000 turistas nacionales.

Etiquetas
stats