La consejera de Asuntos Sociales, contraria a la sentencia del TC

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, se mostró este viernes contraria a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la designación del profesorado de Religión, y consideró que el estado civil del docente no tiene por qué interferir en su actividad laboral.

Zamora se pronunció así al ser preguntada por la sentencia del TC que desestima el recurso de la profesora de religión de Gran Canaria María del Carmen Galayo, cuyo contrato no fue renovado por mantener una relación afectiva con un hombre que no era su marido, del que se había separado.

La consejera indicó que, aunque la situación de los profesores de la asignatura de Religión es controvertida, estar casado, separado o convivir con alguien no debe afectar a la actividad laboral que se desarrolle.

También la directora general del Instituto Canario de la Mujer, Nieves Hernández, se mostró contraria a esta sentencia, y recordó que España es un estado laico por lo que el estado civil de una persona no tiene que interferir en su contratación.

Hernández, que fue preguntada por la falta de reacción de las asociaciones de mujeres ante esta situación, indicó que el trabajo de las asociaciones ha sido clave para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats