La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Atendido el secuestrador del avión de los golpes propinados por el pasaje

El secuestrador del avión Boeing 7373 de Air Mauritania en vuelo 465, detenido este jueves por las Fuerzas de Seguridad en el Aeropuerto de Gran Canaria, fue trasladado a un hospital para ser atendido de los golpes recibidos del pasaje y la tripulación que le redujeron, dijo el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. El secuestrador portaba, al parecer, un carné de conducir mauritano a nombre de Mohamed Abderramán, informaron a Efe fuentes sanitarias.

El detenido, que portaba un carné de conducir mauritano a nombre de Mohamed Abderramán, no sufre heridas de gravedad, pero es asistido en el Hospital Insular de Gran Canaria de la capital de las contusiones que presenta, agregó Segura, quien destacó que “ahora hay que hacer una investigación”. Para el delegado del Gobierno en Canarias, lo relevante “es que no ha habido muertos, que el avión ha aterrizado y que se ha abortado el secuestro”.

José Segura afirmó que los pasajeros que tenían previsto desembarcar en Nuadibú antes de llegar a Gran Canaria, escala que no pudieron hacer como consecuencia del secuestro, serán alojados en hoteles una vez que se les tome declaración sobre lo ocurrido. Por su parte, fuentes aeroportuarias informaron de que los pasajeros liberados se encuentran en una sala de recogida de equipajes de la terminal de llegadas internacionales del Aeropuerto de Gran Canaria a la espera de prestar declaración.

Quince de los 71 pasajeros del avión de Air Mauritania secuestrado fueron trasladados a diversos hospitales de la capital de la isla para ser atendidos de sus heridas, informó el Servicio de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario. El 1-1-2 confirmó que un varón fue evacuadas al Hospital Insular, dos hombres y una mujer a la Clínica del Perpetuo Socorro, otras tres mujeres y un varón a la Clínica de San Roque, y cuatro menores de edad y tres menores al Hospital Materno Infantil , todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria.

Algunos de los heridos asistidos por el 1-1-2 tras el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Gando presentan fracturas leves, mientras que otros padecen torceduras de tobillo, magulladuras, policontusiones y erosiones, todas ellas leves también. Tras el aterrizaje de la aeronave, el 1-1-2 envió al aeropuerto de Gando siete ambulancias: dos medicalizadas, dos básicas, dos de soporte vital básico y una sanitarizada, con una veintena de médicos, enfermeros y técnicos para atender a los heridos.

Etiquetas
stats