eldiario.es

Menú

Atropello mortal en Tenerife

FALLECE UN HOMBRE DE 70 AÑOS

El siniestro se produjo en la Carretera General del Norte, a su paso por La Victoria de Acentejo.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 70 años ha fallecido este jueves al ser atropellado en el municipio de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El siniestro se produjo en la Carretera General del Norte, a su paso por La Victoria, alrededor de las 07.45 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada comunicando que un peatón había sido atropellado y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un médico y un enfermero del centro de salud local, y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario constató que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Poco después, éstas fueron retomadas por el médico y el enfermero hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC, cuya dotación relevó a los anteriores sin que tampoco se obtuviera ningún resultado, por lo que el médico sólo pudo confirmar su fallecimiento. Entretanto, la Benemérita instruyó las diligencias oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha