La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Atropello mortal en Tenerife

Un hombre de 70 años ha fallecido este jueves al ser atropellado en el municipio de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El siniestro se produjo en la Carretera General del Norte, a su paso por La Victoria, alrededor de las 07.45 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada comunicando que un peatón había sido atropellado y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un médico y un enfermero del centro de salud local, y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario constató que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Poco después, éstas fueron retomadas por el médico y el enfermero hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC, cuya dotación relevó a los anteriores sin que tampoco se obtuviera ningún resultado, por lo que el médico sólo pudo confirmar su fallecimiento. Entretanto, la Benemérita instruyó las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats