La Audiencia condena a 10 años al acusado del crimen de La Rama

Según la sentencia publicada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el acusado Elliot Sadam A.N., de 22 años, es autor de un delito de homicidio en el que concurrió la atenuante de actuar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol cuando acabó con la vida de Antonio Vega Alemán. Según la sentencia, el acusado deberá indemnizar a la familia de la víctima con la cantidad de 60.000 euros.

Según los hechos considerados probados por el tribunal jurado, el agresor, que estaba en compañía de un grupo de amigos en la verbena que se celebra en el parque de Los Chorros, había consumido desde la noche del 3 de agosto bebidas alcohólicas, así como hachís y cocaína. Por motivos que se desconocen, el grupo que iba con el acusado mantuvo una fuerte discusión sobre las 07.30 y las 08.00 horas de la mañana del 4 de agosto con otro grupo de personas, entre las que no se encontraba la víctima.

La discusión derivó en una pelea, en la que Elliot Sadam B.N. y fue golpeado con una botella de cristal en la cabeza. En el transcurso de la pelea, sin que se acreditara que la víctima provocara al acusado, éste cogió la botella rota contra el cuello de Antonio Vega Alemán, causándole una herida en la yugular que le provocó su muerte, refiere la sentencia.

Etiquetas
stats