Audiencia pública para denunciantes mayores de edad

Solo serán a puerta cerrada las declaraciones de los que en la actualidad son menores.

Este martes en la segunda sesión del juicio por el caso Kárate se ha anunciado que las declaraciones de los denunciantes mayores de edad tendrán audiencia pública.

El juez dijo que se han ponderado los límites entre la libertad de información y la intimidad, estableciendo tres niveles para los denunciantes: los que en la actualidad son menores declararán a puerta cerrada y los que cuando denunciaron tenían menos de 18 años y en la actualidad superan esa edad tendrán audiencia pública con medidas de protección para su identidad (principalmente, declararán detrás de biombos); por último, no se establecen medidas especiales para quienes ya habían cumplido la mayoría de edad cuando denunciaron, a no ser que las soliciten a título particular. En los dos primeros casos, se evitará la confrontación visual con los procesados.

También se ha anunciado en esta segunda sesión del juicio que no habrá declaraciones por videoconferencia. El principal acusado, Fernando Torres Baena, volvió a negar los cargos, como ya hiciera el pasado día 3.

Peticiones de cárcel

Los cuatro acusados en el denominado caso Kárate son Fernando Torres Baena, su mujer María José González, Ivonne González y Juan Luis Benítez, a quienes se les acusa de haber abusado sexualmente de sus alumnos en una escuela de artes marciales.

La Fiscalía pide para Torres Baena un total de 303 años de cárcel por 36 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores; mientras que para su mujer se solicita 154 años de prisión; a Ivonne González 146 años de cárcel y a Juan Luis Benítez se le piden 18 años de prisión, a todos ellos por delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La sala, presidida por Emilio Moya, ha decidido según informa Europa Press que los medios de comunicación tengan acceso a esta segunda jornada del juicio aunque está prohibida la retransmisión de las declaraciones de los acusados, así como el empleo de móviles o cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Etiquetas
stats