La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aumentan en 66.000 las declaraciones del IRPF a favor de la Iglesia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El número de españoles que marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica en su declaración de la renta 2010, correspondiente a la campaña 2009, suman un total de 7.260.138 millones, 65.983 más que en el ejercicio anterior. Así, la asignación para la Iglesia asciende, en el último ejercicio, a 249.456.822 euros, tres millones menos que el año anterior.

Además, según estimaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el número de contribuyentes que han colaborado con la Iglesia aumentaría en dos millones más, hasta los nueve, si se tiene en cuenta aquellos que han marcado, conjuntamente con la de la Iglesia, la casilla destinada a “otros fines sociales”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha valorado estos datos como “bastante positivos” teniendo en cuenta el contexto general de crisis económica en el que se encuentra el país. De hecho, ha señalado que las previsiones de la CEE eran pesimistas.

En este sentido, ha apuntado que estas cifras “permitirán matener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora”.

Etiquetas
stats