La Autoridad Portuaria descarta “a priori” el riesgo de vertido por el incendio de un barco en La Luz

Incendio de un barco en el Puerto de La Luz. (Spplblaspalmas)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha descartado “a priori” el riesgo de vertido por el incendio que ha tenido lugar este domingo en el interior de un barco de bandera rusa que se encontraba atracado el Puerto de La Luz y de Las Palmas, puesto que “únicamente tiene cuarenta mil litros de combustible”.

Las barreras anti contaminantes que se han instalado alrededor son, según explica en un comunicado, para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.

Sobre las 11.20 horas de este domingo, los servicios de emergencia recibieron un aviso del centro de control, que alertaba de que en una de las bodegas del buque de bandera rusa Fimwhale, atracado en el muelle de Sanapú, se había originado un incendio.

La Autoridad Portuaria recuerda que inmediatamente se activó la operativa y los bomberos comenzaron a actuar en un primer momento con agua, que fue cambiada posteriormente por espumógeno facilitado por las empresas del puerto.

El Finwhale tiene noventa y cuatro metros, su consignatario es Arocha y lleva desde el día nueve de este mes realizando trabajos en caliente. La tripulación presente en el mismo cuando se activó la operativa, fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.

El fuego se produjo en la bodega número uno del buque que, contiene 1.400 toneladas de cartón, motivo por el que prevé que las tareas de control y extinción puedan prolongarse.

Etiquetas
stats