Autorizado el uso de videocámaras fijas en la zona del Puerto y Triana

Calle Mayor de Triana (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Delegación del Gobierno en Canarias ha autorizado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a usar cinco videocámaras fijas en los alrededores de la Plaza de Canarias, la Plaza de la Música y la calle San Bernardo esquina con la calle Cano.

La Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Canarias ha emitido un informe favorable para la utilización de estos cinco nuevos dispositivos, al considerarse un riesgo razonable para la seguridad ciudadana en dichos puntos, debido al mantenimiento de índices interanuales más elevados con respecto al distrito o a la ciudad o con un cierto incremento de las denuncias de carácter penal o administrativo en las mismas durante los años 2013, 2014 y 2015.

Está demostrado que la puesta en funcionamiento de cámaras de vigilancia supone una reducción en el número de delitos al implicar un factor de disuasión para los delincuentes, ha señalado la Delegación del Gobierno en las Islas en un comunicado.

La instalación de este tipo de sistemas de control incrementa la percepción de seguridad en el ciudadano y facilita la localización de los autores de las infracciones penales cometidas en espacios públicos, agrega la nota.

Esta medida responde a las solicitudes de incremento de la vigilancia en dichos puntos de la capital exigidas por los representantes comerciales y vecinales de dichas zonas a la Delegación del Gobierno en Canarias.

La misma comisión ha denegado la utilización de otras tres cámaras de videovigilancia en otros puntos de la capital grancanaria al no cumplir con los principios de idoneidad e intervención mínima que se establece para ello.

Etiquetas
stats