La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aviso naranja por temperaturas que rondan los 40 grados en Gran Canaria y Tenerife

Aviso naranja en Gran Canaria y Tenerife por altas temperaturas.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria y Tenerife se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas, ya que se podrían superar puntualmente los 40 grados en la primera isla y en la segunda los los 37, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de la isla redonda, las zonas afectadas por el aviso naranja son la este, sur y oeste, mientras que el resto queda afectado por riesgo amarillo. En Tenerife, el mercurio alcanzará las temperaturas más altas en el área metropolitana, aunque el resto de municipios podría rondar los 34 grados.

La alerta por altas temperaturas afecta a 32 provincias de doce comunidades autónomas, si bien la naranja está declarada, además de en las dos islas citadas, en Albacete, Córdoba, Granada y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa también en riesgo amarillo, con hasta 36 grados las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

El Gobierno de Canarias declaró este jueves la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en islas occidentales, así como en Gran Canaria y extendió a toda la comunidad autónoma la declaración de alerta por altas temperaturas.

Etiquetas
stats