El Ayuntamiento de Arrecife ratifica que el terreno al norte de La Bufona es suelo rústico

Chalés de la calle Chabusquillo, en La Bufona, con expedientes de la Apmun / Foto: De la Cruz.

Saúl García

Arrecife —

Un informe de la Oficina técnica de Arrecife ratifica que todo el suelo que está al norte de la calle Chabusquillo, en La Bufona (Arrecife), se trata de suelo rústico de protección natural del jable con la categoría C1.2.

Ese suelo incluía una franja de terreno que ocupan catorce casas, que pertenece a la familia Murillo, denunciante del caso la Bufona, y que ha solicitado al Ayuntamiento que aclare qué régimen jurídico urbanístico rige sobre las distintas fincas que tiene la familia en ese plan parcial.

Esas catorce casas tienen una orden de derribo parcial por parte de la Agencia de protección del medio urbano y natural de todo aquello que está construido en esa franja de terreno, desde las terrazas a pérgolas, piscinas o habitaciones.

El informe de la Oficina técnica municipal contradice a un informe de la Oficina del Plan Insular del Cabildo del año 2012 que consideraba que esas construcciones “se emplazan en suelo máximo delimitado ocupable por núcleos de población” y no en suelo rústico.

El Ayuntamiento está tramitando el nuevo Plan General, en el que se deberá reflejar si existe una solución para las casas de La Bufona. La solución para aquellas construcciones que están sobre suelo rústico no parece viable.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats