El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria clausura las instalaciones del Parque Blanco

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, decretó a primera hora de la tarde de este viernes una resolución para dar cumplimiento a lo dispuesto en un auto de la sala de la contencioso-administrativo, sección primera, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el que se obliga al Ayuntamiento a desalojar las instalaciones ubicadas en la rambla Juan Rodríguez Doreste.

El auto, firmado por los magistrados Gómez Cáceres, Borrás Moya y Varona Gómez-Acedo, ordena al alcalde que clclausura de las instalaciones situadas en la rambla Juan Rodríguez Doreste (también conocida por Parque Blanco), con motivo de la celebración del Carnaval.

Esta resolución judicial obliga además a adoptar las medidas que sean precisas, para impedir materialmente el funcionamiento de las actividades que pretendían desarrollarse en este lugar.

Los órganos del Ayuntamiento, de acuerdo con los informes favorables de los servicios jurídicos, habían autorizado la instalación de casetas y establecimientos carnavaleros en el citado recinto. Sobre esta infraestructura capitalina pesa una sentencia que del TSJC con fecha del 22 de julio de 2002, que “libra a los vecinos del Edificio CYT del ruido nocturno durante el Carnaval”, a raíz de una reclamación presentada por la comunidad de propietarios.

Etiquetas
stats