El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no recomienda el baño en la playa de La Laja

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó este martes no recomendar el baño en la playa de La Laja debido a un vertido de petróleo en la zona, ocasionado por un buque o por maniobras en el Puerto de la Luz.

Así lo informaron a Europa Press fuentes municipales, que indicaron que la mancha de petróleo fue detectada el pasado domingo en horas del mediodía en la zona de San Cristóbal y “con la deriva de la marea ha ido hacia el sur” hasta el punto de que restos de esa mancha aparecieron este martes en la citada playa.

De este modo, los servicios de limpieza procedieron durante la jornada a recoger los “restos de piche y de basura flotante” en el agua y se procedió a la colocación de vallas para advertir de la recomendación de no bañarse “por precaución”.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que la playa “está perfectamente apta” y “lo más probable es que este miércoles por la mañana se retiren las vallas de acceso”.

Por último, “Capitanía Marítima ha acordado que la embarcación Salvamar vigile la evolución de la mancha e investigue el origen del vertido en algún buque o Puerto de La Luz y de Las Palmas”, concluyeron las fuentes.

Etiquetas
stats