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Las Palmas de Gran Canaria reestructura las zonas de aparcamiento azul y verde

El total de plazas reguladas será de 838 en zona verde para residentes y 690 en zona azul para rotación

La empresa Sagulpa pondrá en marcha una convocatoria de empleo de controladores de estas zonas

El Ayuntamiento asegura que "solo el 5,55% de las plazas de aparcamiento de la ciudad estarán reguladas

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Estrategia se servicio de estacionamiento 2017-2018

Estrategia se servicio de estacionamiento 2017-2018 SAGULPA

La concejalía de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una nueva estrategia de gestión de los aparcamientos públicos de la ciudad. El total de plazas reguladas será de 838 en zona verde para residentes y 690 en zona azul para rotación. Además, se incorporan 144 nuevas plazas para motos y 23 para personas de movilidad reducida.

Esta medida supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo puesto que se necesitan 23 controladores que gestionen el espacio regulado, asegura la concelajía de Movilidad del Consistorio. Para cubrir estos perfiles, por primera vez la empresa municipal SAGULPA tiene previsto realizar una convocatoria pública que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

Del total de plazas de aparcamiento en el espacio público, "sólo el 5,55% del suelo está regulado por zona verde o zona azul", subraya el Ayuntamiento. El 94,45% son plazas libres repartidas por toda la ciudad.

Distribución por barrios:

El Consistorio recuerda que las últimas intervenciones han sido en el barrio de Guanarteme y la liberación del horario de tarde en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt. Señala que cada una de las actuaciones que se ponen en marcha, responden a las peticiones de los propios vecinos y comerciantes, de manera que el ayuntamiento recibe sus sugerencias y avanza en su planificación hasta cumplir con sus objetivos, los cuales se han fijado atendiendo a la problemática y necesidades de cada barrio.

  • Vegueta: tendrá un total de 326 plazas en zona verde y 156 en zona azul. La actuación responde a que la apertura de los juzgados ha hecho disminuir los sitios disponibles para residentes y además, no hay suficiente rotación para que las personas que acuden a los juzgados, centros médicos, comercios, despachos de abogados... puedan aparcar.
  • Triana: la necesidad viene en parte por el cierre del aparcamiento de San Bernardo debido a su peligrosidad. El no disponer de esas plazas ha hecho más difícil acceder a una zona comercial vital para la ciudad. Las obras de rehabilitación de este aparcamiento comienzan la segunda quincena de noviembre y durarán 17 meses. El aparcamiento regulado se distribuye en 76 plazas de zona verde y 28 de zona azul.
  • Ciudad Jardín: tiene un problema de falta de rotación para los residentes debido a la invasión de trabajadores y usuarios que aparcan cerca de centros hospitalarios, ayuntamiento, colegios, consulados y centros de negocio. Se plantea la creación de 153 plazas de zona verde y 97 de zona azul.
  • G uanarteme: integra zonas comerciales como Mesa y López o Las Canteras. Los carriles son muy estrechos y los coches aparcan sobre las aceras, originando problemas importantes de accesibilidad. Además, en la zona de República Dominicana hay que tener en cuenta la próxima puesta en marcha del carril bus de Mesa y López, que provocará la desaparición de algunas plazas de zona azul que deberán ser compensadas. Por eso, aquí se contará con 283 plazas de zona verde y 97 de zona azul.
  • 7 Palmas, la eliminación de plazas por la instalación del carril bus y la petición de los comerciantes, ha originado que se planifiquen 312 plazas para zona azul.
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