Las Palmas de Gran Canaria asegura que el 98% del taxi respalda sus medidas para relanzar al sector

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que “aproximadamente el 98% del sector del taxi está a favor” de las medidas que planea poner en marcha la corporación en relación al servicio de transporte público que presta.

Esa postura ha sido corroborada por el concejal de Movilidad de la ciudad, José Eduardo Ramírez, en una reunión que ha mantenido con representantes de las principales asociaciones de taxistas de la capital, que, según se expone en un comunicado de la corporación, “le han transmitido el apoyo de los profesionales asociados a las medidas que el consistorio quiere poner en marcha en 2018”.

Medidas que tienen “la finalidad de potenciar y relanzar el sector del taxi en el municipio capitalino”, se añade en la nota.

En ella se recuerda que, entre las principales iniciativas que se han propuesto, presentadas días atrás por el edil, está la implantación de una tarifa única del taxi en todo el municipio, “gracias a la cual más de 31.000 vecinos, casi el 10% de la población, que viven en los barrios más alejados del centro, pagarán la misma tarifa que el resto de residentes”, destaca.

Y agrega que otras medidas planteadas son destinar 300.000 euros a subvencionar la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida y organizar una consulta previa y con carácter vinculante sobre si se establece o no una libranza semanal obligatoria. 

Etiquetas
stats