La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tomará medidas contra las 'Bar Crowl'

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tomará medidas para prohibir la publicidad y venta de las denominadas Bar Crowl en las calles del municipio. A ello se comprometieron la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, y la concejala de Turismo, María del Pino Torres, tras una reunión mantenida con los representantes de los empresarios turísticos.

Las Bar Crowl son excursiones en las que se reúne a una gran cantidad de turistas, que en ocasiones superan el centenar, y que recorren la zona turística de local en local durante toda la noche. Muchas de estas fiestas son organizadas por touroperadores, que destinan un guía por cada 20 personas, y tienen un especial control en lo referente a la calidad del local y sobre todo a sus medidas de seguridad, salidas de emergencia y seguro civil. Sin embargo, este tipo de evento ha sido adoptado también por personas o empresas no autorizadas, que no llevan un control tan exhaustivo y esto en ocasiones provoca desagradables incidentes.

Los empresarios turísticos han presentado varias quejas por esta situación, por lo que solicitaron la reunión con la alcaldesa y la edil de Turismo con el objetivo de buscar una solución a este problema.

A dicha reunión, celebrada este martes en las oficinas municipales, asistieron representantes de la Federación de Touroperadores Británicos (FTO), de la FECAO y la FEHT, así como empresarios de ocio nocturno. Entre otras cosas, ambas responsables políticas se comprometieron a prohibir la venta en la calle de estas fiestas así como otras actividades realizadas en las que se reúnen a grandes grupos de turistas, como excursiones en barco o de otro tipo, fiestas de la espuma, por ejemplo.

Por otra parte, la alcaldesa informó de que en la próxima ampliación de la plantilla de la Policía Local se destinará una patrulla especializada en controlar y detener la publicidad y venta de este tipo de actividades en la playa, para evitar que los tiketeros molesten a los turistas que allí se encuentran.

Etiquetas
stats