eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento indaga los motivos del vertido en El Confital a través de una galería subterránea

La Concejalía de Ciudad de Mar reabre al baño la playa tras confirmar los resultados de los análisis que el nivel de la calidad del agua es apto para que los ciudadanos vuelvan a bañarse

- PUBLICIDAD -
Playa de El Confital

Playa de El Confital Alejandro Ramos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado los trabajos para descubrir de dónde proviene el vertido de la playa de El Confital con una intervención en una galería subterránea que se encuentra entre las confluencias de las calles Faro y Americo Vespucio.

Efectivos de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria preparan los trabajos en este túnel del barrio de La Isleta, que no empezarán hasta el lunes, según ha informado el Consistorio capitalino.

Los diversos agentes, junto al concejal de Ciudad de Mar y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y la Policía Local comenzarán el análisis este 1 de agosto a partir de las 9.00 horas.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido este viernes reabrir al baño la playa tras confirmar que los resultados de análisis a la muestra recogida el pasado miércoles, y que se han conocido este viernes, confirman que la calidad del agua es apta para el baño.  

"Las muestras recogidas tanto el lunes como el miércoles por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias coinciden en señalar que el nivel de la calidad del agua es apto para que los ciudadanos vuelvan a bañarse, por tanto hemos procedido hoy, a las 14:30 horas, a reabrir a playa, una buena noticia ya que coincide con la llegada del fin de semana, que es cuando más usuarios se acercan hasta allí", ha aseverado el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. 

A pesar de la apertura de esta parte del litoral capitalino, el área de Ciudad de Mar continuará con la hoja de ruta que se había marcado para tratar de esclarecer cuál ha sido el origen del vertido, monitorizando la costa desde La  Puntilla hasta El Confital recogiendo muestras de agua, una tarea que se va a prolongar durante todo el verano. "Vamos a comenzar en los próximos días a recoger muestras de agua cada cien metros en toda esa zona del litoral para tratar de esclarecer el lugar exacto en el que se produjo la fuga la pasada semana", ha asegurado el edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha