El BOC publica la convocatoria de planes de formación, financiados con 7,4 millones

EFE

La Consejería regional de Empleo destinará en este año 7,4 millones para financiar las acciones formativas dirigidas a personas ocupadas, prioritariamente, que quieran mejorar su posición en el mercado laboral y ajustar su formación a la demanda de las empresas y a los sectores en crecimiento en Canarias.

El BOC publica en su edición de este jueves la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2015, que permitirá financiar estos planes de formación que se podrán desarrollar hasta el 30 de septiembre de 2016.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, ha destacado en un comunicado que “el objetivo del Gobierno de Canarias en estos momentos es crear un contexto favorable que permita crear empleo de calidad mediante incentivos y estímulos a la dinamización de la economía, para lo que se pretende que los trabajadores canarios puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo de nuevos sectores productivos van a ofrecer”.

“Estos planes de formación -explica- van dirigidos a mejorar la cualificación y el reciclaje de la población ocupada con el fin de dar respuesta a sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, aunque también se reserva un mínimo de 20 % y un máximo de 40 % de plazas a personas desempleadas”.

Las acciones formativas podrán impartirse de forma presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación) e irán dirigidas a personas que trabajen en empresas radicadas en las Islas, por cuenta ajena o como autónomos, demandantes de empleo y cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

Con el fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades, tendrán prioridad en la participación de los cursos las víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Etiquetas
stats