La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El BOE publica la Ley de Estabilidad que rebaja el objetivo de déficit autonómico

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Efe

Madrid —

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que permite trasladar el objetivo de déficit del 0,7 % del PIB recomendado por Bruselas a las comunidades autónomas y poder tener más holgura en la elaboración de sus presupuestos.

Los grupos parlamentarios del PP, PSOE, C's y el PNV se unieron en el Congreso para apoyar este cambio en la Ley Orgánica de Estabilidad que permite a un Gobierno en funciones revisar los objetivos de déficit y deuda pública de las Administraciones tras la correspondiente decisión de la UE.

Sin este cambio, las comunidades autónomas deberían haberse ajustado al objetivo de déficit del 0,3 % del PIB marcado inicialmente por el Ejecutivo.

El texto a la reforma de la Ley de Estabilidad recibió cerca de 40 enmiendas y se aprobaron dos que quedan reflejadas en el texto que hoy publica el BOE.

Una pactada por PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria para garantizar el régimen especial canario y de Ceuta y Melilla en la reforma del impuesto de sociedades.

Y otra para garantizar la viabilidad de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 autorizando a ADIF y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) a presentar los avales que garantizan que se puede renovar el crédito sindicado firmado.

Etiquetas
stats