eldiario.es

Menú

El BOE publica la Ley de Estabilidad que rebaja el objetivo de déficit autonómico

Con este cambio, las comunidades deben ajustarse al 0,7 % del PIB recomendado por Bruselas, en lugar del 0,3 % marcado inicialmente por el Ejecutivo

- PUBLICIDAD -
Ortega espera que el Gobierno sea "justo" con Canarias y las otras CCAA que cumplieron con el déficit

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que permite trasladar el objetivo de déficit del 0,7 % del PIB recomendado por Bruselas a las comunidades autónomas y poder tener más holgura en la elaboración de sus presupuestos.

Los grupos parlamentarios del PP, PSOE, C's y el PNV se unieron en el Congreso para apoyar este cambio en la Ley Orgánica de Estabilidad que permite a un Gobierno en funciones revisar los objetivos de déficit y deuda pública de las Administraciones tras la correspondiente decisión de la UE.

Sin este cambio, las comunidades autónomas deberían haberse ajustado al objetivo de déficit del 0,3 % del PIB marcado inicialmente por el Ejecutivo.

El texto a la reforma de la Ley de Estabilidad recibió cerca de 40 enmiendas y se aprobaron dos que quedan reflejadas en el texto que hoy publica el BOE.

Una pactada por PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria para garantizar el régimen especial canario y de Ceuta y Melilla en la reforma del impuesto de sociedades.

Y otra para garantizar la viabilidad de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 autorizando a ADIF y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) a presentar los avales que garantizan que se puede renovar el crédito sindicado firmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha