La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Baleares y Canarias se unen para “tener una voz más fuerte” en España y la UE

Reunión entre el presidente canario y la presidenta balear y miembros de los respectivos gobiernos. Efe
Las Palmas de Gran Canaria —

Baleares y las Islas Canarias han firmado este viernes un acuerdo político en Palma para que ambas comunidades autónomas, que son territorios insulares, tengan “una voz más fuerte” ante el Gobierno de España y la Unión Europea (UE).

Las reivindicaciones que estudiarán y reclamarán ambos gobiernos se refieren entre otros asuntos a un nuevo sistema de financiación autonómico que contemple el sobrecoste que supone vivir en las islas, la mejora del transporte aéreo y de los descuentos para los residentes y el impulso de la promoción turística.

Los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Fernando Clavijo, respectivamente, han defendido la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en los territorios insulares, de manera especial en lo que se refiere a los servicios principales: educación, sanidad y atención social.

El presidente Clavijo ha querido dejar claro que esta unión política, que se desarrollará a través de la creación de comisiones de trabajo, no pretende ir “en contra de los intereses de nadie, sino a favor del interés general”.

Por su parte, la mandataria balear ha defendido que el Gobierno español debe “tratar a todos los ciudadanos por igual” y ha considerado “muy injustas” las millonarias inversiones ferroviarias, como el AVE, y en autopistas que permite la movilidad de los ciudadanos de las comunidades autónomas de la península, algo que no sucede igual con los de Baleares y Canarias.

Etiquetas
stats