El Banco de Alimentos de Las Palmas recoge 380.000 kilos de comida

Banco de Alimentos de la isla de Gran Canaria en una imagen de archivo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Banco de Alimentos de Las Palmas recogió 380.000 kilos de comida destinados a las personas desfavorecidas de la provincia durante la campaña que llevó a cabo el pasado fin de semana, según ha anunciado este martes.

Comedores sociales a los que abastece esa organización y familias con dificultades económicas serán los destinatarios de esos víveres, recolectados en la denominada Gran Recogida de Alimentos 2015.

Una iniciativa en la que “los ciudadanos de la provincia de Las Palmas demostraron, una vez más, su enorme capacidad de empatía con los más desfavorecidos”, afirma en un comunicado el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca.

Un equipo de 2.275 voluntarios, diez empresas de distribución y numerosos supermercados han colaborado en esta campaña, con la que la sociedad isleña “vuelve a demostrar su enorme solidaridad con las personas más débiles y vulnerables”, señala el Banco de Alimentos.

Esta ONG expresa su “sincero agradecimiento a todas las personas anónimas que aportaron su solidaridad”.

“Será muy satisfactorio ver cómo se transformarán en un digno plato de comida en las próximas fechas navideñas” los alimentos recaudados, que irán a “los más desfavorecidos”, subraya Llorca.

Etiquetas
stats