La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Banco de Alimentos de Las Palmas recibe más de 6.000 euros

Entrega de la ayuda al Banco de Alimentos de Las Palmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Bankia ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Las Palmas, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de un total de 6.288 euros procedentes de la ‘Operación kilo’ llevada a cabo entre sus empleados y clientes y el propio banco.

En una visita a la sede del Banco de Alimentos de Las Palmas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y el director Comercial de la Territorial, Miguel Montesdeoca, han hecho entrega del dinero a Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos en la provincia.

En la tercera edición de la ‘Operación kilo’, los clientes y empleados de Bankia han donado un total de 3.144 euros que, gracias a la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’, la entidad financiera ha duplicado para entregar 6.288 euros al Banco de Alimentos de Las Palmas.

En toda España, se han recaudado 37.729 euros, que Bankia ha doblado hasta los 75.458 euros, y que se entregarán a lo largo de este mes a los bancos de alimentos de 12 ciudades españolas.

“La campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ pone de manifiesto la movilización de los empleados y clientes de Bankia en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos”, ha subrayado Navarro.

En la iniciativa, en la que se podían elegir los productos a donar, se han conseguido en todo el país un total de 3.915 litros de leche, 2.507 kilos de legumbres, 2.058 kits infantiles, 1.853 litros de aceite, 1.277 unidades de alimentos genéricos y 1.157 kits de higiene.

En esta edición de la ‘Operación kilo’ han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

El dinero recaudado se destinará este año, además de al Banco de Alimentos de Las Palmas, a los de Albacete, Alicante, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia, que recibirán más de 6.200 euros cada uno.

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 56 bancos de alimentos, uno al menos por cada provincia. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas a través del reparto de alimentos directo entre 8.500 asociaciones y fundaciones.

Etiquetas
stats