eldiario.es

Menú

"Barbacoa en lugar de vestuarios y aseos” en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo el incumplimiento “sistemático” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de este cuartel 

- PUBLICIDAD -
Barbacoa en Teguise (Diario de Lanzarote)

Barbacoa en Teguise (Diario de Lanzarote)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que en el cuartel de Costa Teguise “se ha construido” una barbacoa “en lugar de vestuarios y aseos”. Para la asociación, se trata de “un nuevo incumplimiento normativo de la Guardia Civil con sus trabajadores”.

En ese sentido, la representación de la AUGC en la provincia de Las Palmas recuerda que ha denunciado públicamente en varias ocasiones que las instalaciones del SIVE de Lanzarote, inauguradas en marzo de 2007, “no cumplen” con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que en las instalaciones se les “olvidó” construir unos vestuarios y unos baños “para que fuesen utilizados por los agentes que allí prestan servicio”. 

“Esta normativa, que es de plena aplicación a la Guardia Civil” desde dos años antes de que inauguraran las instalaciones el entonces Delegado del Gobierno, José Segura, y la actual Presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, que era la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas,. 

“En lugar de cumplir con la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y construir unos vestuarios con unos aseos para los agentes del SIVE de Lanzarote, los Jefes de la Guardia Civil han preferido la construcción de una barbacoa y la colocación de un chiringuito”, critica el colectivo profesional.

Puedes continuar leyendo en  Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha