eldiario.es

Menú

Barrios pide al PP un único criterio sobre el municipio turístico

LPGC / ANTE LA DISPARIDAD DE BARBERO Y BENTO

Compromiso destaca que este reconocimiento "supondrá numerosos beneficios para la Ciudad y un aumento en el número de turistas".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, defiende la propuesta para declarar municipio turístico a Las Palmas de Gran Canaria, y achaca al edil de Turismo, Pablo Barbero, "de mantener una postura como presidente de la Federación de Hoteleros y ahora otra como concejal". Por ello "le recomienda que se comunique con su compañera María del Carmen Hernández Bento, para unificar criterios".

Playa de Las Canteras.

Playa de Las Canteras.

Barrios señala en un comunicado que "el último escrito que se conoce con respecto a la tramitación de este expediente es de mayo de 2010, firmado por Ricardo González, en ese momento concejal de Turismo por Compromiso, en el que se le pregunta a la ex consejera de Turismo del Gobierno autonómico, Rita Martín, cuándo se va a realizar esta declaración de Las Palmas de gran Canaria como municipio turístico".

La líder de Compromiso le recuerda a Pablo Barbero, concejal de Turismo del Consistorio capitalino, que, "como presidente de la Federación de Hoteleros en aquella época, firmó junto a Aday Ruiz, responsable de Turismo de la Corporación local en la legislatura pasada, la petición para la declaración de Las Palmas de Gran Canaria como municipio turístico y, sin embargo, ahora dice que eso es imposible justo cuando él es concejal".

Barrios aconseja a Barbero que hable con su compañera, María del Carmen Hernández Bento, en esos momentos viceconsejera de Turismo, "la cual hace escasos días me confirmó que, efectivamente, que esta petición de Las Palmas de Gran Canaria, había sido aceptada por el Gobierno y que cuando ella dejó la viceconsejería hace dos años, el trámite estaba culminado". Asimismo, recomienda a Barbero que se ponga en contacto con Bento para "unificar criterios sobre lo que ha sucedido realmente".

"Que Las Palmas de Gran Canaria sea declarada como municipio turístico, no sólo le va a suponer ayudas económicas, subvenciones y créditos, sino que también podrá ser partícipe de instituciones y organizaciones turísticas que le permitirán ampliar el número de turistas que accedan a la Ciudad y darse a conocer al mundo entero con todas las cualidades históricas, culturales, medioambientales, de ocio, gastronómicas, climáticas, entre otras, que posee", concluye la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha