La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

''La juez Bellini cometió un grave error fruto de su inexperiencia''

Santiago Pérez, concejal de XTF en el ayuntamiento de La Laguna y profesor de Derecho de la ULL, considera que la juez instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini, cometió “un grave error” al ordenar grabar la conversación de uno de los imputados en un vis a vis con su pareja en la prisión de Tenerife II. Un error que Pérez achaca a “la inexperencia instructora” de Bellini.

En declaraciones a San Borondón, el profesor universitario señala que “la irrupción en el derecho a la intimidad no estaba bien articulada ni justificada” y que la admisión a trámite de la querella interpuesta contra la magistrada puede ser utilizada por “los verdaderos responsables de este caso de corrupción de libro como un arma para intentar echar tierra sobre toda la instrucción”.

Santiago Pérez ha explicado que para interferir en asuntos relacionados con derechos fundamentales hacen falta dos requisitos: “Primero contar con garantías judiciales y después disponer de una motivación muy justificada”. El edil en La Laguna ha insistido en que tienen que estar “muy claros” los motivos por los que se conculca el ejercicio de un derecho fundamental. Además subraya que el tema que pretendía investigar Bellini era “absolutamente colateral”, puesto que el imputado a quien se grabó “tiene su papel en la trama pero no deja de ser el testaferro, por tanto no se trata de alguien que estuviera en la sala de mandos”.

Santiago Pérez ha recordado que Las Teresitas constituye “el caso de instrucción por excelencia en la historia democrática de Canarias, no solo por la trascendencia del mismo y el fraude a los intereses del pueblo de Santa Cruz de Tenerife que implicó toda la operación, no solo por la compraventa, pagando un sobreprecio con dinero público de 5.000 millones de pesetas, sino además por la operación de recalificación en la zona del Valle de Las Huertas y las plusvalías que el ayuntamiento hizo ganar a los mismos vendedores sin ninguna contrapartida para el erario público”.

Etiquetas
stats