eldiario.es

Menú

Ben Magec saldrá a la calle en defensa del espacio protegido de Gran Canaria

ASEGURA QUE EL RECHAZO DEL TSJC NO HA HECHO SINO DARLES ALAS PARA SEGUIR CON SUS DENUNCIAS

- PUBLICIDAD -

Antonio Hernández, portavoz de la organización ecologista Ben Magec, confirmó que, tras hacerse oficial el rechazo del recurso de alzada presentado por ellos ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la carretera de La Aldea a Agaete, "estaremos en la calle a finales de otoño para defender Tamadaba y todo el espacio protegido de Gran Canaria".

Hernández confió en que "contaremos con todo el apoyo de la sociedad de esta Isla" y añadió que este rechazo del TSJC "no nos para sino que nos da alas para continuar con nuestras denuncias". Desde Ben Magec consideraron que están obligados a movilizarse en la calle y asegura que lo van a hacer.

El rechazo del Recurso de Alzada presentado por la organización ecologista ante el TSJC significa, según Hernández, que "la declaración de impacto ambiental no pone fin a la vía administrativa sino que ese acto lo constituirá el inicio de las obras y en cualquier caso, desde Ben Magec, nos reservamos el derecho a recurrir".

Asimismo, recurrirán también la licitación de las obras, cuando se apruebe el proyecto puesto que "no está el Plan Especial aprobado, ni los condicionantes ambientales así como las medidas compensatorias por se un proyecto que afecta al Parque Natural de Tamadaba", añadió Hernández.

En cualquier caso, continuó el portavoz de Ben Magec, "seguimos opinando que esta carretera no cumple con la legislación vigente por carecer de Plan Territorial Especial, porque los condicionantes ambientales impuestos por la COTMAC no han sido asumidos por el proyecto y porque sigue existiendo un proyecto alternativo presentado por nosotros".

Para esta organización. este proyecto define una carretera "más barata, menos impactacte desde el punto de vista ambiental porque se tunela más del ochenta por ciento del proyecto con respecto a la propuesta del Gobierno canario y además, llega hasta el pueblo de La Aldea". Hernández denunció además que el proyecto del Gobierno de Canarias "llega hasta la Playa de La Aldea donde está prevista la construcción de 3.000 camas turísticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha