Benedicto XVI dice que “Dios no excluye a nadie”

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha asegurado que “Dios no excluye a nadie, ni a pobres ni a ricos” y que siempre quiere “salvar al pecador”, ofreciéndole la posibilidad de “convertirse y recomenzar” de nuevo.

“Dios no se deja condicionar por nuestros prejuicios humanos, más bien ve en cada uno de nosotros un alma a ser salvada, y es atraído especialmente por aquellas almas que son juzgadas perdidas”, ha explicado el Santo Padre este mediodía a los fieles y peregrinos que se congregaron, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical.

En esta ocasión, el Pontífice ha reflexionado sobre el pasaje de Zaqueo en el Evangelio de Lucas, a través del cual ha destacado “la particular atención a la misericordia de Jesús” cuando éste elige “salvar al pecador, ofrecerle la posibilidad de rescatarse y recomenzar desde el inicio”, aunque sin quitar por ello “peso a la gravedad del pecado”.

En este sentido, ha recordado que Zaqueo, “profundamente tocado por la visita de Jesús”, finalmente decide “cambiar de vida y promete restituir el cuádruple de aquello que había robado”, aprovechándose de su posición como recaudador de impuestos.

Así, el Pontífice ha explicado que lo que “parecía imposible”, que “un rico entre en el Reino de los cielos”, sucedió en el caso de Zaqueo, que “ha acogido Jesús y se ha convertido, porque Jesús lo acogió en primer lugar”.

Etiquetas
stats