La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La 'I Bienal de Fotografía de Santa Lucía' ofrece una jornada de puertas abiertas, talleres y homenajes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera Bienal de Fotografía de Santa Lucía ofrece este fin de semana una jornada de puertas abiertas con conferencias, mercadillo de material de segunda mano y de arte fotográfico, talleres de iluminación en el estudio y de construcción de estenopos para cámaras réflex, y la entrega de premios y reconocimientos de esta primera edición, dedicada a los fotógrafos minuteros.

La alcaldesa de Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda inauguran la I Gala de la Bienal, este viernes a las 20.00 horas en el Ateneo Municipal, y hacen entrega de un reconocimiento a los fundadores del Taller de Fotografía y del certamen, Leo Marrero, Antonio Caballero Chicho y Armando García, este último a título póstumo, y los premios de la primera Bienal, que recaen en Francisco Rojas Fariña Fachico, que recoge su hija Ana Rojas, y Tato Gonçalves, dos profesionales de referencia en Canarias por su vínculo a la proyección cultural y fotográfica en el municipio.

El acto cuenta con la presencia del escritor Emilio González Déniz, y se proyectan la película Fachico Fotógrafo, de Pedro Siemens, y el documental El último minutero, de Elio Quiroga, quien estuvo nominado por esta obra al Goya al Mejor Documental en 2005. El alumnado de violonchello y la agrupación de flauta y piano de la Escuela Municipal de Música ponen la banda sonora al evento.

Las jornadas de puertas abiertas comienzan este sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Ateneo Municipal con un mercado con diferentes stands de material de fotografía de segunda mano, arte fotográfico, La Shop y AFOS. La fotógrafa y diseñadora gráfica Mariluz Laforet ofrece una conferencia, a las 11.00 horas, S/T y continúa el artista Ricardo Montesdeoca, a las 12.00 hotas, con una ponencia sobre la importancia del papel y otras expresiones impresas en la obra fotográfica.

'Minuteros' en la zona peatonal

El programa del sábado continúa por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con el taller de iluminación en el retrato, y una charla, a las 19.30 horas, con los fotógrafos minuteros José Navarro Martín, de Alicante, Diana Miriam Cabrera López y Micchi Rodriguez, de Tenerife, y Alby Martín, de Gran Canaria.

La jornada del domingo arranca desde las 10.00 horas, con los talleres de construcción de estenopos para cámaras réflex, el flujo de trabajo analógico digital y el Colodión.

Durante los dos días de la jornada de puertas abiertas los fotógrafos minuteros invitados a esta Bienal estarán en acción en el Ateneo Municipal y la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

El concejal de Cultura Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a participar, afirma que este fin de semana Santa Lucía “se convierte en la capital de la fotografía y todos los objetivos de las cámaras estarán fijándose en nuestro municipio”

Romería San Pedro Mártir

Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, celebra este sábado la romería –ofrenda, a las 18.30 horas, con salida en la parada de taxis. La noche continúa con la verbena y los fuegos artificiales. La función religiosa y procesión, a las 12.00 horas, y la actuación de Miguel y su Mariachi y la verbena, a las 21.00 horas cierran las fiestas el domingo.

Etiquetas
stats