La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bimba Bosé y Aída Artiles, en 'On Rock & Fashion Moda Cálida'

Bimba Bosé y Aída Artiles serán las tops que desfilarán el 22 de junio en la nueva pasarela On Rock & Fashion Moda Cálida, que nace este año para mostrar las tendencias del prêt á-porter ideadas en Gran Canaria y como complemento al desfile de baño del día anterior en Maspalomas.

Será un fin de semana de moda para la isla de Gran Canaria, cuyos núcleos más importantes, el eminentemente turístico del sur y el urbano de su capital, congregarán a unas 7.000 personas en torno a las dos pasarelas en las que se exhibirán las creaciones de los diseñadores adscritos al programa que impulsa el Cabildo de la isla para promocionar la industria textil local, y también para admirar los diseños de modistos nacionales e internacionales.

Con la misma filosofía que inspira a Ego Cibeles, la plataforma más pujante de jóvenes diseñadores españoles, Andrés Aberasturi ha creado para Gran Canaria Moda Cálida la pasarela On Rock & Fashion, donde la moda dialogará con la música más vanguardista sobre escenarios instalados en el entorno de dos de los edificios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria: El Gabinete Literario y la Plaza de Santa Ana, donde se instalarán grandes pantallas para “democratizar” el evento y que llegue al mayor público posible.

En estas dos pasarelas, los creadores grancanarios Juan Roga; Siona García, una asidua de la pasarela Gaudí Novias; Aurelia Gil, Antonio Sangoó y Phobos Squad exhibirán sus nuevas colecciones de “prêt á-porter” y moda de fiesta, de la mano de las tops Bimba Bosé y Aída Artiles, hermana de Ariadne Artiles, quien desfilará un día antes en Maspalomas, y de otras modelos canarias.

A estos creadores del programa Gran Canaria Moda Cálida se sumará el modisto bilbaíno Carlos Díez, cuyo estilo radical y alternativo ha recibido premios en la pasarela Cibeles, en la que debutó en 2004.

De la ambientación musical de esta fiesta de la moda al aire libre se encargará el grupo Spam, una de las revelaciones del panorama nacional y cuya trayectoria ha estado siempre vinculada a este tipo de eventos.

Según explicaron hoy en una rueda de prensa la consejera de Industria del Cabildo grancanario, Inés Jiménez, y el presidente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, está previsto que el primer desfile del domingo, que comenzará a las 19.30 horas ante el Gabinete Literario, congregue a unas 1.500 personas, mientras que el que le seguirá, a partir de las 21.30 en la plaza de Santa Ana, reunirá a unas 4.000.

El plato fuerte de la décimo novena edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, cuyo presupuesto asciende a 560.000 euros, será el desfile de moda de baño que tendrá lugar un día antes, el sábado 21 de junio, en el entorno del Faro de Maspalomas, un espacio con un aforo de 1.200 personas, entre los que se encontrarán 70 periodistas de medios nacionales e internacionales especializados que cubrirán el evento.

Además de las de diez de los 21 diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, -Roser Muntané, Nuria González, Abyss, Nualoa, Vitamica C, Rappido, Alida Domínguez, Arcadio Domínguez, Laja y Picón y Nieves Barroso-, en el desfile de Maspalomas también se mostrarán las últimas creaciones de modistos nacionales de moda de baño como TCN, Andrés Sardá, Guillermina Baeza y Dolores Cortés, y la de creadores internacionales como La Perla, las firmas israelitas Gideon Oberson y Gotexx, las italiana Miss Bikini y Frankie Morello y la americana Von Fürstenberg.

Junto Ariadne Artiles, en esta primera pasarela desfilarán la top australiana Miranda Kerr y el top español Jon Kortajarena.

Etiquetas
stats