Blanco cree que el PP “engañó a todos los que acudieron a la manifestación” porque “no derogará la ley”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el Partido Popular (PP) “engañó a todos los que acudieron” a la manifestación del pasado sábado en Madrid porque “en ningún caso” suprimirá el aborto en España “como hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar” y retó al partido de oposición a “que diga si va a derogar o no la Ley del Aborto” porque “a partir de ahí el debate es otro”.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Blanco señaló que “lo único que tiene que haber es una ley que establezca todas las garantías posibles y eso es lo que va a hacer el Gobierno de España” y sostuvo que se trata de “una regulación no obliga a nadie”.

Blanco recordó que el que estuvo “al frente” de la movilización, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, con el que no comparte sus ideas pero le tiene muchísima consideración porque fue un alto cargo del Ministerio de Fomento, formó parte de un Gobierno donde se practicaron en España 500.000 abortos de acuerdo a una ley. “Yo no estoy diciendo que fuera una ilegalidad”, indicó, aunque subrayó que “todo está teñido de bastante hipocresía”.

El titular de Fomento abogó por la “confianza” entre padres e hijos ya que si esta condición no se da, aseguró que “por mucho que la ley establezca la obligatoriedad o no de la consulta --ésta-- no se va a dar”. “Si no hay esa confianza, lo que puede suceder es que una persona de 16 años tenga que buscar recursos y hacerlo al margen de la ley y probablemente en peores circunstancias, con más angustia y con más riesgo que estando amparada por una ley”, sentenció y señaló que entre 1985 y 2002, cuando --la ley-- “se modificó por la puerta de atrás”, los menores “no tenían que consultar a sus padres” para poder tomar esa decisión y, por lo tanto, “durante muchos años era lo que sucedía y no pasó nada en España”.

Etiquetas
stats