Blanco admite, “como católico”, que el aborto sea un pecado pero no un delito y

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, manifestó este domingo su disposición a admitir que, “como católico”, el aborto sea un pecado, pero no un delito, y criticó la “hipocresía episcopal” por considerar que la regulación legal de esta práctica “es un crimen execrable, siempre y cuando la impulse un gobierno socialista en España”.

Así respondía Blanco en su blog a las declaraciones realizadas el pasado jueves por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, de que los católicos que apoyen la Ley del Aborto “no pueden comulgar”.

“Soy católico. Como tal, estoy dispuesto a creer que el aborto es un pecado. Pero antes soy ciudadano y demócrata. Y como tal, no estoy dispuesto a creer ni a admitir que el aborto tenga que ser un delito”, indicó el dirigente socialista, para explicar que en su vida privada se le puede exigir que responda “a los criterios morales” derivados de su fe, pero como representante de los ciudadanos no puede imponerlos “por ley” a toda la sociedad.

Para Blanco, llevar el catecismo al Código Penal “es inasumible por una sociedad civilizada” porque, a su juicio, la mujer que decida interrumpir su embarazo “puede ser que vaya al infierno, pero de ninguna manera tiene que ir a la cárcel”.

Aseguró, además, que no hay “ninguna amenaza eclesiástica” que pueda inducirle, como miembro del Parlamento, a promover una legislación “que convierta en delincuentes a las mujeres que quieren decidir sobre su maternidad”. Para él, la obligación del legislador es garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos “en condiciones de libertad y de seguridad”.

Por este motivo, dijo que le “irrita” la “hipocresía episcopal” porque, “si el aborto es un crimen que tiene que ser perseguido, lo será de igual manera con la ley que está en vigor desde hace más de veinte años que con la que ahora propone el Gobierno”. En este sentido, señaló que se trataría del “mismo crimen” cuando gobernaba el PP y se practicaban en España “más de medio millón de abortos legales cada año”, que cuando gobierna Zapatero.

“Habrá que denigrar y excomulgar no sólo a los socialistas españoles, sino a los conservadores de todos los gobiernos europeos que han promulgado leyes de plazos iguales a la que vamos a votar en España y habrá que organizar manifestaciones no sólo en Madrid sino en París, en Londres, en Berlín, en Amsterdam”, concluyó.

Etiquetas
stats