Botellazo a un guardia civil en la romería de Mogán

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de propinar un botellazo en la cabeza de uno de los agentes que procedieron a disolver una reyerta el domingo durante la romería en honor a San Antonio El Chico, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Como consecuencia del impacto, el agente resultó herido, por lo que tuvo que ser evacuado al centro de salud local, donde fue atendido en un primer momento, si bien, posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Insular, donde el personal médico le puso cuatro puntos de sutura y un collarín, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en la celebración de las fiestas en honor a San Antonio El Chico, cuando en un momento dado se originó una reyerta y la Guardia Civil se acercó para disolverla.

En ese instante, “empezaron a llover botellas de todos lados” y una de ellas dio en la cabeza a uno de los agentes, que resultó herido. La Guardia Civil pudo determinar la identidad del autor, un joven que fue arrestado inmediatamente.

El varón detenido permanece en dependencias de la Benemérita a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Durante los últimos días, la tensión entre los vecinos del municipio y la Policía Local con la Guardia Civil ha subido enteros, a raíz de las detenciones efectuadas por el instituto armado la noche del miércoles pasado, que se saldó también con un policía local en los calabozos.

Según habían indicado fuentes consultadas por CANARIAS AHORA, el Ayuntamiento se llegó a plantear una solicitud formal a la Guardia Civil de no enviar a a la romería del domingo los mismos efectivos antidisturbios que protagonizaron los enfrentamientos con vecinos de Arguineguín la semana pasada.

El propio alcalde, después de varios días de guardar silencio, ha llegado a cuestionar a la agencia Efe que si “los ciudadanos son siempre los que alteran el orden público o somos las autoridades las que a veces con actuaciones o declaraciones desproporcionadas provocamos esa reacción”, en referencia a las últimas detenciones.

Etiquetas
stats