Bruselas apuesta por restringir el consumo de tabaco en lugares públicos

El comisario europeo de Sanidad, Marcos Kyprianou, se mostró este viernes partidario de medidas restrictivas del consumo de tabaco en lugares públicos, pues considera que todos los ciudadanos deben estar protegidos del humo.

Actualmente, dijo, existe un debate en el seno de la UE con el fin de adoptar medidas coordinadas entre los estados miembros, ya que existe gran disparidad entre unos y otros sobre la legislación existente en unos y otros al respecto.

Previsiblemente se llegará a un acuerdo sobre el asunto a principios de mayo, indicó el comisario europeo en Las Palmas de Gran Canaria, donde este viernes inauguró el I Foro Internacional de Periodismo Sanitario.

A preguntas de los periodistas, Kyprianou se referió a la posibilidad de crear un fondo de asistencia médica a extranjeros, idea que consideró “interesante” y sobre la que la UE debatirá en el mes de abril a propuesta de España, según anunció.

Respecto a la creación de un fondo de compensación de financiación sanitaria, el comisario señaló que es un asunto sobre el que no se ha adoptado ninguna decisión y recordó que es necesario tener en cuenta la libertad de servicios y que, en última instancia, la previsión de salud compete a los estados miembros.

Etiquetas
stats