Bruselas abre proceso sancionador a España por 32 zoológicos en Canarias

Así se lo comunicó la CE al Intergrupo para Bienestar Animal del Parlamento Europeo. El vicepresidente del Intergrupo, el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, detalló que “el Gobierno de Canarias ha incumplido el plazo previsto por la directiva 1999/22/CE, de 29 de marzo, para que los zoológicos canarios contaran una la autorización válida para seguir ejerciendo su actividad”.

La Comisión Europea basa su procedimiento en el incumplimiento de la legislación europea en relación con el mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos (directiva 1999/22/CE), informaron Los Verdes de Canarias. Los objetivos de la directiva son proteger la fauna silvestre y conservar la biodiversidad mediante la adopción, por parte de los Estados miembros, de medidas relativas a la autorización e inspección de los parques zoológicos en la comunidad, potenciando así su papel en la conservación de la biodiversidad.

Juan Francisco Rodríguez Báez, candidato de Los Verdes al Parlamento de Canarias aseguró que “el bienestar animal y la protección de los animales salvajes” es una de las prioridades de este partido. Así, recordó, la formación ecologista propuso en el Parlamento español, a través del eurodiputado Francisco Garrido, la adhesión al proyecto Gran Simio e impulsado diferentes iniciativas para la protección de los cetáceos.

A juicio de Juan Francisco Rodríguez, “en Canarias existe un absoluto descontrol sobre los núcleos zoológicos y el tráfico de especies”. Según el candidato verde, “no sólo se está incumpliendo la Directiva 1999/22/CE relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos, sino que también se ha vulnerado el Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio”.

Etiquetas
stats