ByBikeLPA cambia sus condiciones de uso a partir de diciembre

Bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El servicio público de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, ByBike LPA, actualizará su normativa de uso al objeto de incrementar la calidad de las operaciones de préstamo gratuito del que se benefician unos 16.000 usuarios en la capital grancanaria.

Los principales cambios, que entrarán en vigor el martes 1 de diciembre, contemplan la reducción del tiempo máximo de uso continuado, un aumento de la espera entre usos y la modificación de los requisitos para convertirse en abonado.

A demanda de los propios usuarios, ByBike LPA llevará a cabo el próximo mes de diciembre una nueva regulación del sistema de préstamo que, entre otros cambios, limitará a una hora el uso continuado de las bicicletas públicas –hasta el momento eran tres horas-; incrementará el tiempo entre usos de cinco a 15 minutos y limitará a cinco el número de usos diarios por cada abonado, que deberá aceptar la nueva normativa para seguir disfrutando del servicio.

Con ello, el sistema de préstamo intenta reemplazar los hábitos de uso recreativo-deportivo de la bicicleta pública a otros más funcionales, al tiempo que potencia la idea de la utilización de la bicicleta como un medio compatible con el transporte público y alternativo al vehículo privado.

Los actuales usuarios del servicio de bicicleta pública han recibido, desde el pasado 9 de noviembre, en la dirección de correo facilitada en el momento de su inscripción, un correo electrónico donde se les indica los pasos a seguir para validar su cuenta con las nuevas condiciones de uso.

Entre los requisitos exigidos, el usuario tendrá que tener a mano el teléfono móvil que facilitó en la inscripción. En este número recibirá un código que tendrá que introducir como último paso de la validación de su usuario.

El Ayuntamiento recuerda que los abonados deben tener en cuenta que si no validan su inscripción antes del 1 de diciembre su tarjeta se dará automáticamente de baja en el sistema y deberán inscribirse de nuevo en el servicio a través de la web corporativa bybikelpa.com para tener el derecho a volver a utilizar las bicicletas públicas.

El sistema público de préstamo de bicicletas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un sistema gratuito que se puede utilizar las 24 horas de los 365 días del año. Dispone de 13 estaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y ha tenido una enorme aceptación entre los ciudadanos desde que arrancara el pasado 23 de marzo, lo que ha generado disfunciones en el sistema que tratarán de subsanarse con estas nuevas medidas.

Etiquetas
stats