La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC pide a Madrid que negocie con Rabat la repatriación de menores

Paulino Rivero, candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, dijo que Marruecos no ha cumplido el acuerdo de repatriar a los menores inmigrantes de su país que están en centros de Canarias, la mayoría del total, añadió. El presidente de los nacionalistas canarios indicó que CC ha propuesto al Gobierno español crear centros de formación en Marruecos para colaborar con ese país en la lucha contra la inmigración clandestina.

Tras la reunión de la comisión permanente de CC, Paulino Rivero criticó la actuación del Gobierno español respecto a la inmigración irregular e insistió en que los cayucos volverán a partir de marzo. Paulino Rivero reiteró la necesidad de que la Unión Europea colabore con los países emisores de inmigrantes, así como de ofrecer cupos para que en las zonas de las que parte la inmigración se luche contra las mafias.

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario declaró que medidas como las mencionadas deben complementarse con un dispositivo de vigilancia adecuado y con modificaciones legales. Paulino Rivero opinó que en materia de inmigración el Gobierno español “retrasa” las soluciones y mantiene en el “olvido” a Canarias.

En cuanto a la mediana entre Marruecos y Canarias, Paulino Rivero manifestó que la comunidad autónoma se enfrentará a cualquier medida que suponga extraer recursos, como el petróleo, en aguas próximas al Archipiélago con el perjuicio económico que le podría suponer.

“Permanente confrontación y bronca”

También criticó Paulino Rivero que cualquier análisis que se haga de la situación política española se ve que se vive una “permanente confrontación y bronca” entre PP y PSOE, algo que consideró dura casi desde los atentados del 11 de marzo.

Paulino Rivero señaló que “jamás” en la historia democrática de España ha habido una división tan grande en cuestiones de Estado como el modelo de Estado, política exterior, inmigración y “hasta en la lucha” antiterrorista. El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario opinó que PP y “fundamentalmente” el PSOE quieren trasladar esa “pelea, bronca y crispación” a las elecciones autonómicas en Canarias.

Paulino Rivero acusó al PSOE de no plantear propuestas y retó a los socialistas a debatir acerca de la situación de Canarias, de cuestiones como dónde estaba la Comunidad Autónoma hace diez años y dónde está ahora y sobre el futuro de la educación, la sanidad, el acceso al trabajo de calidad por parte de jóvenes y mujeres. A juicio del presidente de Coalición Canaria, el PSOE “huye” de hablar de Canarias, de medidas para mejorar la vida, y se dedica a “centrarse” en la confrontación.

Etiquetas
stats