CC y PP, premio a la peor conducta medioambiental

La organización Ecologistas en Acción ha concedido el Premio Atila a nivel nacional a Coalición Canaria y el Partido Popular por la reciente aprobación del Catálogo de Especies Protegidas.

Esta distinción se entrega anualmente a quienes a juicio de Ecologistas en Acción destacan por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Para Ecologistas en Acción, el catálogo de especies aprobado recientemente “supone una gravísima desprotección de la biodiversidad, en un contexto ambiental de gran riqueza y fragilidad”. La asociación recuerda que “de las 4.000 especies descubiertas, el 22% son endémicas de Canarias, lo que puede acarrear esta desprotección. Todo ello para desbloquear proyectos tan dañinos para el medio ambiente como el Puerto de Granadilla”.

Por otra parte, el premio Caballo de Atila 2010 ha recaído en la petrolera BP, por el vertido del Golfo de México. Además, han concedido el accesit especial Brutus a la Unión Europea por “no querer cumplir el objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad para 2010, apostando en contra por el crecimiento económico más nocivo y destructor del medio ambiente y de su biodiversidad”.

Etiquetas
stats