CC pide que se ilegalice que delincuentes cobren por entrevistas en la televisión

Coalición Canaria (CC) ha pedido al Gobierno que se ilegalice el pago de remuneraciones de cualquier tipo por parte de televisiones y radios a delincuentes convictos que no hayan satisfecho las indemnizaciones que les hayan impuesto por los tribunales.

La proposición no de ley presentada por la portavoz de CC, Ana Oramas, en el Congreso hace referencia al anuncio de compensaciones de 350.000 y 50.000 euros por declaraciones exclusivas a una cadena de televisión del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Para esta portavoz, esta situación constituye “un paso más en la perversión del sistema de valores de nuestro ordenamiento penal”.

La ilegalización de estas prácticas, según indica la proposición, debe alcanzar también a los familiares o allegados de los condenados y a las productoras que realizan los programas por encargo de las cadenas.

Con estas prácticas, critica la proposición, cadenas que prestan el servicio público de televisión en base a concesiones públicas realizadas por el Estado premian “a la postre a delincuentes con cantidades que ningún profesional de la televisión percibe”

Para Oramas, la limitación legal de estas prácticas no puede ser total, ya que deben respetarse los derechos de libertad de expresión e información, pero sí deben aplicarse a los que mantengan deudas con las Administraciones.

Etiquetas
stats