CC acusa de ''manipulación'' al abogado de los vecinos de la capital tinerfeña

Coalición Canaria (CC)

La postura de Coalición Canaria es una de las conclusiones adoptadas por la reunión urgente que celebró este viernes por la noche el comité local de CC para analizar la incidencia del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que determina la suspensión cautelar de los actos musicales nocturnos de los Carnavales.

Según CC, el abogado Felipe Campos sólo ha buscado con este asunto “lograr sus quince minutos de gloria a costa del Carnaval utilizando no sólo todos los vericuetos legales, sino las continuas apariciones con opiniones sesgadas e incluso descalificaciones, insultos y chantajes al más puro estilo showman”.

CC pide a los vecinos demandantes que en bien del interés general y de facilitar una solución razonable, retiren de la vía judicial su petición y hagan posible la suspensión de las medidas cautelares, al tiempo que invita al Ayuntamiento a que siga aplicando las medidas correctoras que estén a su alcance para minimizar las molestias.

Expresa además la coalición su incondicional apoyo a la celebración del Carnaval en todas sus manifestaciones y facetas como patrimonio de todos los chicharreros, como parte de su historia, tradición, cultura e idiosincrasia.

Ratifica también su “decidido” apoyo al alcalde, Miguel Zerolo, en su defensa del Carnaval con todas las medidas administrativas, políticas y judiciales necesarias para salvaguardar tanto los actos oficiales como su celebración popular en la calle.

CC expresar su confianza en que con el acto de conciliación que tendrá lugar el próximo lunes se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes para que prevalezca ante todo el interés y los deseos de la inmensa mayoría del pueblo de Santa Cruz y que evite los incalculables perjuicios de todo tipo que esta suspensión supondría para la isla.

Los nacionalistas piden “calma y sosiego” y entienden que “por encima de resoluciones judiciales el Carnaval no puede morir ni quedar cercenado o mutilado por una aplicación literal hasta el absurdo de normas legales que no fueron elaboradas para esta situación”.

Dispuestos a retirar la demanda si Zerolo pide perdón, según el PP

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, dijo este sábado que se ha reunido con el abogado de los vecinos que han presentado la demanda contra la celebración del Carnaval en la calle, que están dispuestos a retirar si el alcalde, Miguel Zerolo, cumple tres condiciones.

Ángel Llanos afirmó en rueda de prensa que la primera de estas condiciones es que Zerolo llame a los vecinos para pedirles perdón y asuma su responsabilidad en este ámbito, y la segunda sería la de que el alcalde se comprometa a efectuar un estudio “serio y consensuado” para que en un año o dos haya un lugar alternativo para las fiestas.

La tercera condición consiste en acordar medidas correctoras para que se puedan celebrar este año las fiestas del Carnaval, que se decidirían entre técnicos del Ayuntamiento y representantes de los vecinos, y que consistirá en no orientar hacia las viviendas los altavoces de los escenarios, cambiar la situación de los kioscos de los estudiantes y que haya “un cierto control” de los coches engalanados.

Llanos, que es vicesecretario general del PP en Tenerife, subrayó que cree que la demanda presentada por los vecinos es “errónea”, pues él defiende la celebración del Carnaval en las calles del centro, pero también afirmó que “esto no es una guerra, sino un Estado de Derecho”, y por lo tanto hay que respetar a la justicia.

Sin embargo, añadió, su impresión tras reunirse con el abogado de los demandantes, Felipe Campos, es que algunos de estos vecinos “tienen miedo físico” y se preguntó si el alcalde va a asumir su responsabilidad “si algún descerebrado les pega o les rompe el portal” de la vivienda.

A su juicio, Zerolo ha colocado a los vecinos “en el ojo del huracán” y en lugar de tranquilizar a los habitantes de la ciudad “parece que lo quiere es exaltar” los ánimos porque “lo más rentable políticamente es mostrar indignación y jugárselo todo a una carta el lunes -día en que el juzgado ha citado a las partes- mientras se va de fin de semana tranquilamente”.

“¿Hasta dónde va a llegar la prepotencia y la soberbia de un alcalde que no dialoga con unos vecinos que han ganado una sentencia y que se cree por encima de la ley?”, se preguntó Llanos, quien precisó que este problema surgió hace nueve años y Zerolo lleva doce en la Alcaldía sin que se le conozca iniciativa alguna al respecto.

El también consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife pidió a Zerolo “que destierre cualquier conducta arrogante ni amedrente a los vecinos, sino que recoja este guante que le lanzo y defienda sus derechos, porque ellos quieren acabar con este problema y que se celebre el Carnaval, pero con garantías”.

Aseguró además Ángel Llanos que “estamos haciendo un ridículo espantoso en Europa” y que se ha producido un daño al Carnaval “que tardaremos años en reparar”, mientras el alcalde de la ciudad mantiene una actitud “poco respetuosa e impropia de quien debe velar por los intereses” de la capital.

Etiquetas
stats