El CCN exige al Cabildo de La Gomera que se pronuncie sobre los animales abandonados

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha presentado una moción por la que requiere al consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Juan Alonso Herrera Castilla, que informe acerca de la existencia de animales abandonados, sueltos y asilvestrados.

Medina Calero solicita saber qué medidas piensa tomar el consejero para erradicar la actual situación de abandono, peligro y daños que se está produciendo por toda la geografía insular producto de la proliferación de estos animales abandonados, sueltos y asilvestrados sin dueños conocidos.

El consejero centrista recuerda la carta remitida al Cabildo de La Gomera por parte de la asociación Pro Animal Gomera en la que se informaba de la penosa situación de los animales en la isla y la impotencia para hacer frente a la avalancha de abandonos y denuncias, de las que todavía no ha habido respuesta institucional.

Señala que diferentes colectivos de cazadores y vecinos se han quejado reiteradamente desde hace años de la existencia de animales sueltos, abandonados y asilvestrados que perjudican gravemente la flora y la fauna insulares.

Además, estos animales “ponen en peligro en ocasiones la seguridad de los viandantes y la circulación automovilística”, asegura Calero.

Etiquetas
stats