El CCN estima ''irresponsable'' dejar en manos privadas la asistencia a domicilio

El Centro Canario-CCN de Las Palmas de Gran Canaria recriminó este miércoles al ayuntamiento de la capital por ceder el servicio de asistencia domiciliaria a una empresa privada, “lo cual es una gran irresponsabilidad por parte del consistorio”, según explican en un comunicado.

Los centristas consideran que algo tan delicado como decidir qué vecinos tienen derecho a la asistencia domiciliaria no se puede poner en manos de empresas privadas e intereses particulares ya que se trata de un derecho ciudadano que debe ser respaldado por una institución pública y decidido por los técnicos municipales.

El CCN no se explica cómo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “puede ser tan irresponsable al abandonar sus obligaciones con los ciudadanos más desfavorecidos y dependientes, poniendo en mano de una empresa privada un servicio tan fundamental para los ancianos y los discapacitados”.

Los centristas creen que las personas necesitadas de la ciudad que no cuentan con los recursos imprescindibles para valerse por sí mismas “deben tener el derecho inalienable de que sea el Ayuntamiento el que les proporcione la ayuda necesaria”.

El CCN también considera que los regidores municipales hacen un flaco favor a sus propios técnicos y profesionales ya que con esta medida incomprensible desprecian su trabajo. “Ellos, y no los empleados de empresas privadas, son los que deben evaluar y decidir qué vecinos son los que tienen más derechos para ser asistidos en sus domicilios por los servicios sociales municipales”, añaden.

Etiquetas
stats