eldiario.es

Menú

El CCN teme por el cierre de muchas farmacias

POR LA LIBERACIÓN DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS

Afirma que con el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales las grandes cadenas "se ubicarán en zonas pobladas y rentables".

- PUBLICIDAD -

El secretario federal y portavoz de Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López, ha advertido de que el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales anunciado el pasado 28 de diciembre, que propugna un cambio en la naturaleza jurídica de las oficinas de farmacia españolas, supondrá "con toda probabilidad" el cierre de gran parte de estos establecimientos.

El CCN teme por el cierre de muchas farmacias

El CCN teme por el cierre de muchas farmacias

A través de una nota, Alfonso López ha señalado que esta iniciativa supondrá en Canarias la entrada de "grandes capitales" dentro de la prestación sanitaria, de manera que las grandes cadenas de farmacia "se ubicarían en zonas geográficas pobladas y rentables, forzando al cierre a las oficinas de farmacia de núcleos pequeños y rurales, menos rentables y con mucha menos capacidad de competencia frente a las grandes cadenas".

El portavoz del CCN se apoya en un análisis sobre el anteproyecto realizado por el consultor y farmacéutico Agustín López-Santiago, quien ha indicado que "la apetencia de grandes laboratorios y mayoristas por entrar en el sector minorista de distribución farmacéutica española, para generar economías de escala basadas en la integración vertical, podría tener el efecto colateral de la expulsión del farmacéutico, como profesional liberal, vertebrador y exponente de las clases medias".

Alfonso López también ha criticado que este anteproyecto salga desde el Ministerio de Economía y no del de Sanidad. En su opinión, "se está primando el interés mercantil frente al interés sanitario de la población, usando una estrategia clásica que pasa por la descapitalización de la farmacia, el impago de recetas, la caída de rentabilidad y el desprestigio de los profesionales para finalmente hacer entrega del sector a las corporaciones globales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha