CCOO cifra en un 75% el seguimiento en las universidades

CCOO Canarias cifra el seguimiento en la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en un 75% del profesorado y un 35% del personal administrativo. El portavoz de CCOO Canarias, Desiderio Padilla, destaca que el seguimiento está siendo mayor en la ULL que en la ULPGC.

Hasta el momento no disponen de datos de seguimiento en el resto de centros de la enseñanza pública en Canarias.

Padilla, en declaraciones a ACN Press, advierte que existen “varios handicaps” que pueden impedir un seguimiento mayoritario a esta huelga convocada a nivel nacional en protesta por los recortes en Educación aprobados por el Gobierno español. El primero de ellos es que “el que sindicatos como STEC, Cobas o Insucán, no apoyen la huelga puede restar participación”. Al igual que las palabras del consejero de Educación, José Miguel Pérez, que “en las últimas semanas repite que en Canarias no se van a aplicar los recortes”, afirma el representante de CCOO.

Desde este sindicato niegan que esto pueda ser posible, porque los recortes “supondrán 3.000 millones menos”, con lo que “estas declaraciones crean confusión”. Por último, el que “los servicios mínimos se estén conociendo hoy mismo, jornada de la huelga, es imperdonable”.

Desde EA Canarias comparten la mayoría de estos argumentos. Su portavoz, Marcos Ramos, en declaraciones a ACN Press, destaca que “la no participación de un sindicato referencia en la Educación en Canarias” representa “una contramovilización”. Al igual que la publicación “hoy mismo” de los servicios mínimos, “con lo que los centros y los trabajadores no se han podido organizar”.

Ramos espera una respuesta “importante” en las manifestaciones de esta tarde en todas las capitales canarias. En cuanto al seguimiento del paro en las islas, será útil para demostrar “que testimonialmente Canarias está en huelga”.

Etiquetas
stats