CCOO denuncia que la cita para renovar el DNI tiene en Canarias un retraso de 60 días

Atrasos en Canarias para renovar el DNI

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que, para obtener una cita previa para renovar el DNI, se espera como media en Canarias unos 60 días, una situación de la que culpa a “la falta de planificación por parte de los responsables de la Dirección General de la Policía.

“Si se pide cita hoy mismo, nos la darán para comienzos de octubre en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna; y para finales de septiembre en los equipos de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde. En el Puerto de la Cruz (Tenerife) y Arrecife de Lanzarote, ni siquiera es posible pedir cita previa”, asegura CCOO.

Este sindicato dice, en un comunicado, que lleva desde principios de año denunciando el “colapso” que sufre el servicio de cita previa para tramitar el DNI y que siempre ha recibido como respuesta explicaciones “que no eran ciertas”.

“El caos que se inició en Madrid se ha extendido al resto del territorio nacional: localidades como Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca y un largo etcétera están también sobrepasando mediados de septiembre y en muchos de estos casos llega a principios de octubre el tiempo de espera para la renovación del DNI”, añade.

A su juicio, la situación se debe a que la plantilla de personal no policial del Cuerpo Nacional de Policía se ha visto “seriamente mermada por los recortes en la oferta de empleo público”, pero también a “la implantación del DNI electrónico 3.0 sin actualizar equipos informáticos y software y a la externalización del servicio de cita previa”.

“El desastre sería aún mayor sin el tremendo esfuerzo que están haciendo los empleados públicos, que trabajan bajo la presión de jefes y de la ciudadanía que reclama un servicio ágil y de calidad, en oficinas con horario de apertura al público que va de 9.00 a 21.00 en muchos casos, un horario que no se encuentra en ningún otro ámbito de la Administración General del Estado”, apunta.

Etiquetas
stats